Frenan el desahucio número 49

La Verdad, M. J. MONTESINOS, 11-01-2012

Isabel se enjuga las lágrimas, junto a su compañero, Emilio, después de recibir la noticia de que el desalojo se suspendía.

El paro y la falta de medios económicos para hacer frente a la hipoteca afecta por igual a inmigrantes y murcianos. Y si no que se digan a Isabel y Emilio, una joven pareja, con dos hijos de 8 y 4 años, que anteanoche no pegó ojo ante el temor de que la policía y la comisión judicial les obligaran a dejar su vivienda ayer en la calle Peregrino de Cabezo de Torres.

Una vez más, el apoyo de medio centenar de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Región fue crucial, ya que formaron una barrera en el portal para impedir el paso a los policías y al agente judicial que no pudo ejecutar la orden de desahucio.

El desalojo venía auspiciado por Bankia, entidad bancaria a la que adeudan 30.000 euros por la hipoteca que tuvieron que dejar de pagar hace dos años por encontrarse ambos en paro. Éste es el primer desahucio que la plataforma logra frenar este año y el número 49 desde que en diciembre del año 2010 paralizaron el primero.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)