Los extranjeros que no sean de la UE deben saber inglés para jugar en la Premier

Diario Vasco, , 08-05-2008

LONDRES. Los futbolistas extranjeros procedentes de países no incluidos en la Unión Europea (UE) tendrá que tener un buen nivel del idioma inglés si quieren jugar en la Premier League, según el nuevo sistema de inmigración decretado en el Reino Unido.
La medida podrían afectar a jugadores de la talla de Ronaldinho o Messi en caso de que un día decidiesen fichar por un club de la Premier, que busca atraer a los mejores futbolistas del mundo. El nuevo sistema también podría repercutir en el futuro profesional del entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, técnico de la selección de Portugal, en quien parece estar interesado el Manchester City, según la prensa británica.
Los inmigrantes necesitarán una oferta de trabajo antes de solicitar su visado, a menos que el empleo se incluya en una lista específica de los sectores con más escasez de personal.
De haber estado vigente en los últimos años, podría haber dificultado la contratación de jugadores como el argentino Carlos Tévez (Manchester United) y el brasileño Denilson (Arsenal), quienes han tenido notables problemas para aprender el idioma. AGENCIAS

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)