el pp preguntará a gasco sobre los "asentamientos" de extranjeros

Arrúe alerta de que varias personas foráneas están ocupando algunas calles

Diario de noticias de Gipuzkoa, , 08-05-2008

Donostia. El PP de Donostia mostró ayer su preocupación ante los asentamientos de indigentes de origen extranjero que, según ese partido, se están produciendo en varios puntos de la ciudad. Según explicó el concejal José Luis Arrúe, “nos encontramos ante un problema de integración” ya que, según los datos aportados, la Guardia Municipal realizó el año pasado un total de 74 actuaciones para disolver estos “asentamientos de inmigrantes” y “esta cifra ha llegado en los dos primeros meses del 2008 hasta 22”.

Arrúe explicó que los municipales suelen hacerles despejar la zona y mandan a las brigadas limpiar el entorno, “pero parece que las actuaciones policiales no son suficientes”. “Si se mantiene este ritmo llegaremos a más de 120 actuaciones al año y esto evidencia que podemos estar ante un problema”, explicó.

Por ello, adelantó que preguntarán al concejal de Seguridad Ciudadana, Ernesto Gasco, sobre esta realidad en la próxima comisión de Servicios a las Personas. “Pediremos que expliquen si el equipo de gobierno piensa adoptar medidas transversales para reducir este tipo de asentamientos o si nos queda resignarnos ante la oleada de futuros asentamientos”, comunicó.

Indicó que en la actualidad existen en Donostia varias zonas ocupadas como los arcos de Iztueta, Pío Baroja, Bidebieta, el paseo de los Olmos, la plaza de Gipuzkoa, el Boulevard, el parque de Álava y la plaza de Cataluña. “Algunos manchan las calles, asustan a los ciudadanos y no tratan bien a los viandantes”, añadió. Arrúe opinó que “la inmigración debe ser una oportunidad y no un problema”. Por eso, dijo que “hay que lograr que estas personas se integren evitando que el problema se convierta en una noria”. >e.a.s

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)