ESPAÑA

Alemania, Francia e Italia, los más duros

La Verdad, 08-05-2008

El Parlamento europeo escenificó ayer que la fractura sobre la política de inmigración no sólo afecta a los Estados miembros de la UE, sino que llega a los diferentes grupos de la Eurocámara e, incluso, enfrenta a miembros de partidos del mismo color político.

El apoyo más claro de la directiva a debate fue el de los diputados populares y liberales, que respaldaron el borrador, aunque también pusieron pegas a su excesiva suavidad, sobre todo los representantes de tres grandes países dirigidos por gobiernos conservadores: Alemania, Italia y Francia.

El rechazo sin matices vino desde Izquierda Unitaria. Los verdes, divididos, vieron algunos aspectos positivos, pero criticaron la prohibición de entrar en la UE por cinco años.

Y la bancada socialista vivió un gran cisma. Algunos, como los italianos o franceses, pusieron grandes objeciones a los largos períodos de detención. Otros, como los españoles, apoyaron a grandes líneas el texto propuesto. Este galimatías parlamentario dificultará aún más la aprobación de la normativa, que lleva sometida a debate casi tres años; el visto bueno de la Eurocámara en junio es indispensable para que la directiva entre en vigor.

La directiva, por primera vez en una materia de extranjería, se aprobará por el denominado procedimiento de codecisión, lo que implica que el dictamen de la cámara, a diferencia de las directivas anteriores, será vinculante, al mismo nivel que el del Consejo.

Congreso muy polémico..

De la Vega: «Conducción de agua»

Inmigrantes subsaharianos llegan a Tenerife

Consúltalo antes de salir

Eta vuelve a matar

Planifica unas vacaciones inolvidables en plena naturaleza

Con la llegada de “Las chicas de la Cruz Roja”, estrenada en 1958, Concha Velasco y Tony Leblanc se convierten en el rostro de la nueva comedia española

Su banco u operadora puede vender sus datos a otras empresas para hacerle llegar ofertas de productos que no conoce

El BMW M1 Homage es un prototipo que nace como homenaje a sus dos predecesores, el BMW M1 y el revolucionario BMW Turbo

La mayoría de las personas, tanto hombres como mujeres, consideran el sexo como una parte fundamental dentro de las relaciones de pareja

Edie culmina su venganza entregando a Víctor las fotos que demuestran el idilio entre Gaby y Carlos…

Para estar informado de las últimas novedades tecnológicas

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)