Cinco pateras y 237 inmigrantes interceptados

ABC, 08-05-2008

El buen tiempo ha marcado el inicio de una avalancha de pateras. En menos de 24 horas han sido interceptadas cinco de estas barcazas (dos en Canarias y tres en las costas andaluzas) y detenidos 237 inmigrantes, entre ellos al menos siete menores y 14 mujeres, algunas embarazadas. En la noche del martes al miércoles arribaron dos embarcaciones a Canarias. una alcanzó la isla de el Hierro con 77 personas a bordo. La otra, con 49 inmigrantes a bordo, fue avistada a seis millas de Maspalomas y desviada al Puerto de Arguineguín.

En las costa motrileña fue detectada una lancha tipo zodiac con una treintena de personas en su interior. Cerca de la playa de Adra (Almería) desembarcaron otras 70 personas que navegaban en una patera y que fueron sorprendidas por la Guardia Civil.

También en Almería, 11 inmigrantes de origen argelino fueron detenidos después de ser localizados por un helicóptero al sureste de Cabo de Gata. Transbordados en alta mar, se les llevó al puerto de Almería donde se hizo cargo de ellos la Policía Nacional.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)